Por qué soy pobre?

Un día se desplomó en su desgracia. Aunque aparente, para mi gusto.
Ella reflexionó sobre su vida, y vió que con 65 años, no había logrado la vida económica que deseaba. No se sentía bien, muchas veces este pensamiento la llevó a la depresión.

A mi me encanta escuchar, ese es mi don. Y así fué que escuché cada una de sus palabras. Pero además la conocía de toda mi vida.

Ya era de noche, ella se había ido. Yo me acosté y con la luz apagada me puse a pensar en el problema que me había contado.

Fuí para atrás en el tiempo, recorrí su vida como una película y ví todo los pasos que ella había dado. Julia era una verdadera réplica de la Madre de Calcuta.



Si bien esto yo lo sabía, nunca lo había relacionado con su situación económica actual. Pero esta vez, tenía sentido.

Había dado más de lo que tenía.

Pasaron los días, nos encontramos nuevamente. Nuestra charla comenzó con otros temas, y yo recordé nuestra conversación anterior.

Entonces le dije:

-Te acordás de cuando me decías el poco dinero que tenías?, Te acordás de lo mal que estabas por no entender como sucedió?.
Yo tampoco entendía como había pasado. Tenés capacidades mas que sobradas y suficientes para que tu vida haya sido más próspera.

Sin embargo, desde que te conozco, diste hasta que te dolió. Diste hasta quedarte sin nada. Y con esto no digo que esta mal dar, o juzgo tu capacidad de dar, que realmente me parece maravillosa.

Justamente, nunca te importó tu persona, y sin embargo te importó mas tu prójimo.
Pero hoy, te diste cuenta, de que no tenés nada para darte a ti misma.

Vos elegiste ser benefactora. Vos te conmovés con la escacez de la gente.
Pero nunca te conmoviste por vos misma, hasta el dia de hoy.

Ella no podía decir nada. Se quedó sin palabras. Se había olvidado de todo lo que dio a otros porque lo hacía con el corazón. Ella me miraba...y sus ojos se metían en los míos como si buscaran más respuestas.

Continué entonces diciéndole:

-Hoy es momento que comiences a darte a vos misma. La niña que fuieste, todavía está esperando que la mimes, que la cuides, que la arropes, que la lleves a jugar y que la hagas sentir que es amada.

A partir de hoy, tu misión, es darte todo lo que diste a otros, y en el futuro, podrás entregar todo eso que lograste a todas las personas que quieras.

Ella me contestó que la vida que le quedaba por delante era corta. Que no valía la pena cambiar ahora.

Mi respuesta fué:

-Crees que yo viviré más que vos porque soy más joven?. Sabes cuanta gente muere hoy de menos de veinte años?. Mientras tengas el privilegio de la vida, no importa la edad que tengas, hasta el ultimo segundo de aliento, tenemos tiempo de dar un giro a nuestra alma. Esa es ma magnifica razón de vivir. Si vives veinte años más es lo mismo que si vives uno. No importa el tiempo, importa la intención.

Julia hoy, comenzó a ocuparse de su vida, de su persona, de sus necesidades. Sabe perfectamente, que va a poder dar más, el día que ella también logre más. Si ella tiene, ella puede dar. Si ella no tiene, nadie a su alrededor pordrá ser felíz.


Julia es mi madre, y estoy orgullosa de ella, y de el milagro que comenzó a gestar en su vida. Y por eso le dedico mi primer post.


Explora tus acciones pasadas, reflexiona sobre ello, y da un giro a tu presente, magnificando el futuro.

Hasta pronto amig@s,

Natalia

3 comentarios:

  1. Me encanta, es lo que yo siempre he pensado de varias personas, a pesar de solo tener 22 años. Gracias por la anecdota, espero que hoy le vaya mejor a tu madre

    ResponderEliminar
  2. Que hermoso! Mucha gente vive asi, sin darse nada a si mismos y lo peor es k hay gente k no da nada a nadie tampoco y después se quejan. Tener cosas, vivir experiencias, tener plata, auto, salud no solo es bueno para uno sino queaai se puede dar mucho mas a los demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente amig@!!! Gracias por leerme. Un abrazo enorme!

      Eliminar