La gran dificultad para encontrar pareja - Un mal de estos tiempos

Me case recién a mis 32 años, casi 33. Primero fue por elección, pero en segunda instancia fue por "encontrar" al hombre que yo consideraba adecuado para mi. Mejor dicho, que ambos seamos adecuados para cada uno.

Asi y todo, confieso que luego tuvimos que reacomodar varias cosas de ambos. Sobretodo en la convivencia.

Vengo observando como a mis amistades y gente conocida, les es muy difícil hallar una pareja, o alguien con quien compartir su tiempo. Hasta les es difícil enamorarse.

Hay un desencuentro entre los sexos, pienso a veces. Cuando comienzan a conocerse, comienzan a evaluarse mutuamente, y pareciera que enseguida, ambos, o uno de los dos, sale corriendo por la puerta mas cercana. Buscando quien sabe qué, o trasladándose al futuro mientras tenían una charla con esa persona, o mirando solo sus "defectos", pero no abrazando sus virtudes.



Considero que para conocer a una persona, hace falta tiempo, y no solo compartir unas charlas, sino varias. Construir una pareja, no es cuestión de días, muchas veces suelen pasar meses hasta que algo se consolida.

Pero venimos de una generación que quiere todo "ya", "ahora". Eso nos lo ha enseñado por ejemplo internet, donde rara vez pasamos mas de unos minutos navegando una página, y luego ya saltamos a otra.
La vida, la gente, se trata de otra cosa. Se trata de darle tiempo al tiempo. De tomarse las cosas con calma. No adelantarse al futuro, apresuradamente. No buscarle la quinta pata al gato, cuando empezamos a conocer a alguien.

Luego de un tiempo, podremos descubrir (si el otro está dispuesto a darse a conocer), muchas cosas bellas dentro de un ser humano. No todo a veces lo que brilla es oro dice mi madre. Y es cierto.
Muchas veces he conocido hombres que en apariencia son preciosos, y luego por dentro no había nada.

Sería maravilloso encontrar ambas cosas en alguien cierto?. Precioso por dentro y por fuera. Pero a veces eso no sucede, y a esta altura de mi vida, aunque mi esposo sea muy apuesto, les puedo decir que es mucho mas importante que una persona sea bella por detro y no por fuera.

La vejez es un señor que se lleva casi todo lo bello. Y es luego de los 40 o 50 años cuando uno empieza a disfrutar la vida desde otro punto de vista. Disfruta de los viajes, de la naturaleza, de la lectura, de la familia que antes no disfrutó, de los amigos mas afines...Eso nada tiene que ver con una persona bella por fuera.

Gana más un corazón sincero, abierto, generoso y protector, dispuesto a darlo todo, que una cara bonita que con el tiempo se nos arruinará como un peinado en una tarde lluviosa.

Miremos más alla de los ojos de una persona. Tratemos de "dar" y no de "recibir". Siempre estamos esperando algo del otro, y cuando el otro no nos "da" lo que esperábamos nos frustramos.

Empecemos a abrir el corazón, a permitir que el amor llegue a nuestras vidas. Pídanle al cielo que les mande a la persona que están buscando, pero no le pongan rostro. Solo sientan la sensación de encontrarla, y de compartir su vida con esa persona. No la rotulen. Dejen que la vida los sorprenda, y verán como ocurre el milagro. A mi me sucedió...y por eso lo digo.

No hay nada más gratificante, que recibir una respuesta del cielo, hagan la prueba. No le pongan tiempo, porque puede tardar tal vez unos meses hasta llegar a ustedes, dejen de pensar en ello. Hagan de cuenta, que su pedido ya fue despachado y en cualquier momento llega. Pero no estén pendientes, relájense y dejen que el cielo haga su trabajo.

Les dejo un abrazo enorme! hasta la próxima!

Naty

6 comentarios:

  1. hijole naty, has acertado en todo lo que dices... te doy las gracias por escribir y ser tan acertada, estos pensamientos sentimientos comentarios y hasta criticas aunque sean de la vida diaria es necesario que alguien mas nos las señale para poder darnos cuenta realmente... estoy pasando momento dificil pero si es cierto lo que comentas... saludoso y que dios te bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga por tu comentario. Me alienta para seguir escribiendo.
      Gracias por estar del otro lado.
      Me da mucho gusto que te halla servido este escrito que he hecho volcando mi alma en él.
      Si puedo ayudarte, y quieres consultarme cualquier inquitud, puedes hacerlo.
      Soy psicologa espiritual.

      Un gran abrazo!

      Naty

      Eliminar
  2. wow gracias por el comentario estoy pasando una cituacion, son estas cosas las que te llenan el alma, y de alguna manera te permiten encontrarte contigo, gracias, me encanta esta nutricion a mi espiritu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jennefer por dejarme llenar tu alma! Gracias por leerme, y poder ayudarte desde este lugarcito de mi universo!
      Mis bendiciones para tu vida, yo se que el amor está esperándote en ese lugar mágico, donde Dios obra sus milagros...
      Hasta pronto!
      Naty

      Eliminar
  3. Gracias por lo que dices. Coincido con elllas. Lástima que (al menos para mí) todas ellas las borre no el tiempo (como bien dices borra el rostro bonito); sino la obsesión compulsiva con la que hoy día perseguimos el dinero. He llegado a conocer gente maravillosa pero al final y compartir momentos muy lindos; pero al final, el tanto tienes (material) tanto vales es al parecer lo único que cuenta. Es así. Y lo digo con la experiencia de muchos años, no soy un niño. Como bien dices, la mayoría se preocupa de recibir y no dar. Sólo ven defectos en lo ajeno. Y tienen prisa por todo. Por supuesto, están sólo para momentos buenos, a los malos, adiós. Esta es la sociedad actual. Me temo que fui educado para estar fuera...

    ResponderEliminar
  4. buen comentario naty, solo que hay cosas q no , puedes comentar quien sabe cuatos caballeros tu fuistes adecuado para ellos , pero ellos para ti no ,aunque quieran hacer ver que no es asi ,lo que despierta mas interes hoy dia en la mayoria de las damas es su apariecia, si su apariencia es aceptable ,aceptan el amurerzo o la cena y si no es aceptable por mas cincero , educado, protector , amoroso, detallista, respetuoso etc. que sea, jamas le importaran naty linda

    ResponderEliminar